Mamis hoy https://chikybambini.com/les trae un tema muy importante que todos los papitos debemos saber antes de comprar o vestir a nuestros chiquititos con algún producto de moda, y que algunas mamis aun desconocemos y pensamos que se trata de una simple alergia o sarpullido que ya pasara!
Mi bebe no deja de rascarse!! es posible que seas una de las mamás que ha pronunciado esta frase en más de una ocasión. La dermatitis atópica en bebés y niños en una enfermedad bastante común producida por una irritación en la piel, causada por agentes externos, que produce picores y eccemas en la piel. El problema aparece en diferentes etapas ya que se suele mostrar en forma de brotes que, en la mayoría de los casos, mejora con el paso del tiempo, e incluso puede llegar a desaparecer por completo.
la dermatitis atópica suele aparecer en los niños entre los 2 meses y cinco años de edad y suele manifestarse con eccemas, granitos o piel seca en manos y cara, pero también pueden presentarse en lugares como la parte posterior de las rodillas, detrás de las orejas o en los codos. Es una enfermedad que aumenta exponencialmente con el paso de los años ya que cada día hay mas productos sintéticos.
https://chikybambini.com/ lo sabe y por eso toda nuestra gamas de productos sobre todo para nuestros bebes recién nacidos es algodón antialérgico 100% algodón cero poliéster y con diseños muy originales con estilazo!!
Pero como podemos evitar que nuestros bebes sufran de esto?
Lo primero que se debe de hacer es observar e identificar que tipo de factor es lo que está provocando esa dermatitis atópica en el niño, para así poder evitar el contacto con dicho agente. Son muchas las causas que pueden provocar la dermatitis atópica en un niño, desde la predisposición genética al contacto o ingesta de un determinado alimento, el contacto con el cloro de una piscina o el contacto con tejidos sintéticos.
Si nuestro hijo sufre dermatitis atópica no se debería vestir al niño con ropa muy ajustada o de tejido que pueda resultar irritante, siendo recomendable el uso de ropa amplia y de tejido de algodón o de lino. Además, también se debe de usar ropa de algodón o lino para la cama donde duerma el bebe.
Se debe evitar abrigar excesivamente al bebe sobre todo en verano para evitar la poca transpiración y el sudor que pueda causarle un brote de dermatitis atópica. Es recomendable llevar a cabo este consejo especialmente a la hora de acostarlo.
Si la reacción aparece en los pies del niño es recomendable el uso de un calzado que mejore la transpiración, y a poder ser, que no esté fabricado con materiales sintéticos. Además, y aunque sea en verano, el niño deberá de usar siempre calcetines o medias para evitar el contacto del pie con el interior del calzado, evitando así un exceso de sudoración y la consecuente irritación.
lavar la ropa con un detergente y un detergente suaves y en poca cantidad, además es recomendable un buen aclarado, ya que así se conseguirá eliminar la mayor parte de agentes sintéticos.
Mamis importantísimo una adecuada hidratación de la piel en nuestros Babys podría servir para prevenir el desarrollo de dermatitis atópica no olviden mantenerlos siempre muy hidratados, y con protector solar y crema hidratante en el mercado existen muchas marcas buenas y a buen precio cualquiera que sea tu bebe te lo agradecerá muchisimo a veces pensamos que solo los adultos tenemos que tener muchos cuidados con nuestra piel pero nuestros niños son los primeros que tienen que ser cuidados ya que su piel es muy fina y delicada.
Buenos Mamis y Papis esperamos que estas recomendaciones le hayan sido útiles para ustedes y sobre todo para nuestros Babys chiquitines 🙂
Les dejamos unos videítos que esperamos que sean de utilidad 🙂
Leave a reply